Así comenzamos

El origen de lo que hoy es Banco Rugby Club data de fines del año 1991 y principios de 1992, época en que un grupo de jóvenes rugbiers, crearon un equipo al que llamaron “La Fundación”. Ese conjunto de jugadores, no abandonó su sueño de practicar y enseñar rugby asique rápidamente fueron “contagiando” a otros las ganas de armar un club…así es que, después de muchas reuniones, lograron acordar con el Club Atlético Banco de la Nación Argentina de la provincia de Mendoza quienes, con mucho entusiasmo, les abrieron las puertas del club.
Para esa tarea tuvieron siempre el apoyo y la buena guía de personas imprescindibles como: Eduardo “Teddy” Tomba, Alfonso “Negro” Cutilla, Luis “el Gordo” Galeano y Jorge Cano (padre), presidente de Banco Nación en aquel entonces, y el responsable de darles un lugar físico para practicar el deporte que tanto amaban. Así formaron un equipo de Primera División y con la colaboración de ex jugadores y maestros de rugby como Fernando “Colorado” Saint Avit, Aníbal “Pelado” Babini, Gustavo Guerra, Guillermo “Peto” Bompadre, Manuel “Pancho” Fernández, Gustavo Hidalgo, Daniel “Grandote” Brond, Osvaldo “Coreano” Lucero, Daniel “Huevo” Vilches y Hugo “Mataco” Gamboa como entrenadores, se avanzó en la formación de equipos infantiles y juveniles. Así, en sus primeros años de existencia, el Club logró un crecimiento formidable, llegando a integrar equipos en todas las divisiones competitivas y no competitivas. El numeroso grupo que ya integraban jugadores, entrenadores y padres, entre ellos Roberto Arbona y Fernando Bustos, decidió conformar un club de rugby independiente, el que oficialmente fue fundado el 14 de Octubre de 1996, conservando el nombre de Banco a efectos de no perder referencia como institución ya reconocida entre sus pares y ante la Unión de Rugby de Cuyo.
Actualmente Banco Rugby compite con su plantel superior en el Torneo Cuyano de primera división y con sus divisiones infantiles y juveniles participa de todos los Encuentros y Torneos organizados por la Unión de Rugby de Cuyo.